Importancia de la educación ARTÍSTICA

El Arte permite a las personas canalizar las emociones mediante las formas de expresión. La educación artística es necesaria para contribuir el desarrollo cultural y social de los niños y las niñas, permitiendo alcanzar una percepción visual propia a las alumnas y alumnos haciendo más sensible la conciencia del mundo, imprescindible para su desarrollo.

«La Playa» Alba

De la misma manera que es primordial para el desarrollo individual y social de los niños y niñas, el papel de la profesora y el profesor es de gran importancia, ya no es solamente el puente entre el conocimiento y el entendimiento si no en su papel también debe acompañar el crecimiento y desarrollo del alumnado, ofrecer las herramientas para desarrollar todo el potencial con suficiencia.

Dibujo a lápiz de Camino

El trabajo expresivo desarrollado en un proceso artístico está ligado a un aumento de bienestar psíquico de las personas, así como la mejora de la autoestima.

Acuarela de Alicia

La creatividad en las aulas y la necesidad de reformar el sistema educativo es necesario. La inteligencia creativa surge de la interacción social, del juego, de la observación y la imaginación y de la conexión de ideas.

Acuarela de Alba

Todos y todas podemos crear, concebir nuevas ideas y convertirlas en algo nuevo. El mundo necesita más arte y más mentes creativas. La educación es primer canal para el cambio, la música, la danza, la pintura, el teatro… construir una comunidad desde la belleza y las emociones.

Lienzo realizado por Nicolás

Todas los dibujos son realizados por alumnas y alumnos del Taller de Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *