Su mundo en un dibujo

¿Qué importancia tiene el dibujo para la niña y el niño?

El dibujo es una actividad esencial en la vida de la niña y el niño. Por medio del juego y el dibujo las niñas y los niños expresan como son, sus pensamientos, sus sentimientos y establecen contacto con la realidad y el ambiente que les rodea. Su escaso dominio del lenguaje dificulta la comunicación de sus pensamientos, impulsándole a explorar otros modos de comunicación.
Se puede fomentar la expresión de las emociones con actividades en las que desarrolle su creatividad, pintar, plastilina, recortar y pegar.

La importancia del dibujo radica más en el hecho de plasmar sus estados internos, que en lo que expresan con el mismo. Es un medio para exteriorizar sus emociones internas.

Por otro lado al realizar este tipo de actividades artísticas, la niña y el niño aprende a conocer y a manejar sus gestos, el espacio, las formas y los colores, agudiza el sentido de la observación y la aptitud para esquematizar. El grado de perfección del dibujo de imitación puede indicarnos su nivel de madurez y desarrollo

Dibujos colaborativos realizados con las alumnas y alumnos de Taller de Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *